Nacional, Noticias — 23 abril, 2022

Sucamec recupera 101 armas de fuego y cerca de 800 municiones en operativos a nivel nacional

Por

Producto de acciones de control y fiscalización en Arequipa, Cajamarca, Áncash, Lima, Ica, Tacna, Iquitos, La Libertad, Lambayeque y Cusco.

 

El titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), general PNP (r) Mario Arata Bustamante, informó en las últimas 24 horas se recuperaron 101 armas de fuego y 781 municiones en distintos operativos realizados a nivel nacional.

“Como resultado de nuestras acciones de control y fiscalización, se han incautado 80 armas de fuego y 781 municiones a empresas de seguridad privada como medida preventiva por incumplir lo que establece el Decreto Supremo N° 005-2014-IN. Además, hemos decomisado 21 armas por licencia vencida en cumplimiento de la Resolución de Superintendencia N.° 826-2018-Sucamec”, indicó  el general Arata.

Asimismo, detalló que estas acciones se realizaron en 10 regiones del país y permitieron recuperar 24 armas de fuego en Iquitos, 22 en Arequipa, 17 en Lima, 12 en La Libertad, 7 en Ancash, 7 en Cajamarca, 5 en Ica, 4 en Cusco, 2 en Lambayeque y 1 en Tacna.

“Este es el resultado de la efectiva labor del personal de la institución que viene realizando inspecciones para determinar incautaciones o decomisos a nivel nacional, con la finalidad de custodiarlos y contribuir a preservar la paz social”, refirió.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.