Local, Noticias — 12 febrero, 2020 9:46 pm

Sucesos violentos protagonizados por comerciantes deja dos serenos heridos

Publicado por

Fueron atacados con palos y fierros por los desalojados de la ex galería “San Lorenzo”.

Otro agredido.

Sereno herido.

Cajamarca.- Dos agentes del serenazgo de la Municipalidad de Cajamarca resultaron heridos, víctimas de una violenta agresión de los ex posesionarios de las galerías San Lorenzo, ubicada en el jirón José Sabogal.
La arremetida se dio cuando personal municipal se disponía a retirar la mercadería de los ex comerciantes, que semanas atrás fueron desalojados de los puestos que ocupaban ilegalmente.
Mientras el personal municipal realizaba este procedimiento, con presencia de un notario y representantes del Ministerio Público, los comerciantes arremetieron con palos, fierros y hasta amenazaron con activar un balón de gas; también lanzaron piedras y otros objetos contundentes.


Producto de la violencia desatada por los ex comerciantes, resultaron heridos dos efectivos del serenazgo quienes fueron hospitalizados. Otros trabajadores de distintas áreas de la municipalidad de Cajamarca tuvieron heridas leves.
Ante este hecho, la procuraduría de la Municipalidad de Cajamarca denunció en la policía y fiscalía, a los agresores, acusándolos del delito de lesiones.
LOS HECHOS 
El 21 de enero, cumpliéndose una orden judicial, la Municipalidad de Cajamarca intervino la galería San Lorenzo, para recuperar su propiedad, clausurando 30 puestos de venta que se había construido sin licencia, ocasionando un grave peligro, ya que dicha estructura se encuentra sobrecargada, pese a encontrarse sobre el río San Lucas.

La Municipalidad de Cajamarca notificó a los comerciantes desalojados de dichos locales, para que recabaran su mercancía en distintas fechas; sin embargo, se negaron a hacerlo.
Ante ese escenario la Municipalidad optó por decomisar la mercadería en presencia de notario público y representantes de la fiscalía para así tener a plenitud la posesión del mencionado predio.

Sin embargo, el operativo no pudo hacerse efectivo por la violencia que desataron los comerciantes de la ex galería.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co