Local, Noticias — 14 junio, 2022

Sunafil paraliza trabajos en colegio de Jaén por poner en riesgo a 12 trabajadores

Por


Inspectores de la Sunafil paralizaron los trabajos de la obra de mejoramiento de los servicios de educación inicial y primaria de la Institución Educativa N° 17459, situada en el asentamiento Sargento Lores, en el distrito y provincia de Jaén, en Cajamarca.

El motivo de la paralización fue por encontrar a 12 de los 73 trabajadores estaban en riesgo, pues realizaban trabajos en altura sin usar arnés, empleaban escaleras inadecuadas (hechizas), plataformas irregulares en los andamios, carecían de barandas, pudiendo generar –todas estas condiciones– la posibilidad de caída o incluso, conseguir una lesión incapacitante o la muerte.

Esta fiscalización fue llevada a cabo por el Equipo Itinerante de Inspección del Trabajo, quienes recorren diversas obras de construcción civil en las regiones, para evaluar que las empresas brinden las condiciones mínimas de seguridad a sus trabajadores, así como estén registrados en la planilla.

Durante la inspección se les dio asistencia técnica para que puedan subsanar, en los próximos tres días, las deficiencias encontradas y puedan continuar operando, pero sin tener riesgo alguno.

Este tipo de operativos continuarán debido a que la actividad de construcción civil es la segunda con mayor número de accidentabilidad, en nuestro país.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.