Local, Noticias — 19 marzo, 2019 9:02 pm

SUNAFIL se pronunciará sobre reducción de sueldo de trabajador edil

Publicado por

Trabajador de la Municipalidad de Cajamarca expuso su caso ante el organismo de fiscalización laboral.

La Superintedencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), con sede en Cajamarca asumió la denuncia de uno de los trabajadores municipales que sustentó haber sido afectado con la reducción de su sueldo de manera no consensuada.

El trabajador espera de manera paciente el pronunciamiento del organismo el próximo viernes para poder hacer público, lo que considera un total atropello laboral, pues en su contrato que conserva  sujeto a la modalidad de servicio específico a tiempo determinado de tres meses de enero a marzo del 2019 se le establece en la cláusula séptima una remuneración de dos mil 200 soles, tal como se le ha cumplido en pagar en el mes de enero; sin embargo con su respectiva boleta demostró que en el mes de febrero le habría reducido unilateralmente a la suma de mil 500 soles.

El afectado señaló que hay casos similares de compañeros de trabajo que se han visto obligados a firmar nuevos contratos con la reducción de sus haberes a temor de no perder su estabilidad laboral.

SUNAFIL habría atendido este caso y ofreció al trabajador edil pronunciarse en salvaguarda de su derecho laboral debido a que no se habría respetado las obligaciones de su contrato.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co