Organismo supervisor lo evaluó conforme al Decreto Legislativo 1280.
El 26 de setiembre de 2019 la Dirección de Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento – SUNASS, inició una acción de supervisión desde la sede al administrado, con la finalidad de verificar el cumplimiento de los requisitos y la inexistencia de impedimentos del Dr. Marco Antonio Arribasplata Vargas, para ejercer el cargo de director de la empresa prestadora de servicios de agua potable y saneamiento.
A través del Informe Inicial N°690-2019-SUNASS-DF-F del 16 de diciembre de 2019, se formuló una observación y se le otorgó al Dr. Marco Arribasplata Vargas el plazo de veinte (20) días hábiles para la subsanación.
El 15 de junio de 2020 la Dirección de Fiscalización y Supervisión, comunica mediante Informe Final de Supervisión Nº229-2020-SUNASS-DF-F, que el Dr. Marco Antonio Arribasplata Vargas CUMPLE con los requisitos establecidos para ser director titular de la EPS SEDACAJ S.A. según lo dispuesto en el artículo 61 y no está incurso en ningún IMPEDIMENTO para ser director de la EPS SEDACAJ S.A. según lo dispone el artículo 62 del Reglamento Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, su Reglamento y modificatorias.