Nota de Prensa — 11 agosto, 2021 9:27 pm

SUNASS sensibiliza en el uso de agua de calidad para evitar enfermedades

Publicado por

En el distrito de Namora
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en taller llevado dirigido a los directivos de las Juntas Administadoras de Agua y Saneamiento JASS, de los caseríos de Cau Cau, Las Manzanas y Chilacat del distrito de Namora sensibilizó en la importancia del uso de agua de calidad para evitar enfermedades que afecten a la salud de la población.
Napoleón Machuca Vílchez, gestor institucional del Tambo Huayán del programa PAIS – Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, dijo que las JASS no brindan un servicio de calidad porque la mayoría de usuarios no aportan económicamente para la cloración, mantenimiento y operación oportuna del servicio de agua, conllevando a brindar servicios de agua de mala calidad que inciden negativamente en la salud de la población.
La SUNASS también enseñó a los directivos de las JASS a calcular el aporte familiar de manera justa, para que los usuarios de agua potable tengan un servicio de calidad y se eviten enfermedades que aquejan a las familias rurales, como la desnutrición y la anemia.
Se da el caso que en algunas JASS, no se paga ningún tributo, en otras se paga 50 céntimos o hasta tres soles, lo cual es insuficiente para brindar un servicio de calidad de agua potable.
Machuca Vílchez, indicó que la tarea para erradicar la anemia y desnutrición crónica es mediante el mejoramiento de las condiciones de alimentación y condiciones de vida, y brindando un servicio de agua de calidad.
El evento fue organizado por la Municipalidad Distrital de Namora y el Programa PAIS del Ministerio de de Desarrollo e Inclusión Social.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co