Nota de Prensa — 24 septiembre, 2020 10:08 pm

SUNAT dona camión a Corte Superior de Cajamarca

Publicado por

También adquieren motos para notificadores.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios, dispuso la entrega de seis motos lineales, destinadas al área de notificaciones de la Corte, las beneficiadas serán las provincias de Chota, Bambamarca, San Pablo, Contumazá, Celendín y Cajamarca; dicha entrega posibilitará el oportuno diligenciamiento de las cédulas de notificación en las distintas sedes del Distrito Judicial.

También se dio a conocer que ya se encuentra en funcionamiento, un camión volvo de alto tonelaje, que fue donado por la Oficina de SUNAT de Aduanas de Mollendo (Arequipa); el referido vehículo fue asignado a la Gerencia de Administración, para el traslado de muebles y materiales de oficina a las diferentes sedes de la Corte, contribuyendo a la rápida atención de requerimientos logísticos de los diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos de provincias.

Desde su despacho en la sede judicial del Jr. Apurimac (Cajamarca), Edith Alvarado, mencionó: “En esta nueva convivencia, mi gestión está preocupada por la seguridad de todos y todas, y en especial de los auxiliares de justicia que diligencian las notificaciones, quienes cumplen un rol  primordial en la ansiada celeridad de los procesos judiciales, de los diferentes  juzgados de nuestro Distrito Judicial. Conocemos el trabajo que realizan cotidianamente para hacer llegar con prontitud los documentos a los lugares alejados donde se encuentran los demandados y los demás sujetos del proceso; por ello y luego de las gestiones realizadas por la Gerencia Distrital, se obtuvieron las seis motos lineales, cuyos documentación ha sido regularizada en plena pandemia y facilitará la labor de los notificadores, quienes deberán acreditar su licencia de conducir, a fin de que se les haga entrega formal de los vehículos.”, indicó la señora presidenta.

Con respecto al camión, informó que acaba de concluir su primera ruta en la región, desde Cajamarca a la sede de Hualgayoc-Bambamarca, Chota, Santa Cruz y viceversa, trasladando mobiliario, papelería y equipos informáticos a los diferentes órganos jurisdiccionales de las provincias mencionadas.

Como se mencionó, el camión fue donado por SUNAT de Aduanas Mollendo (Arequipa),  es un  vehículo con placa: C3A932,  marca VOLVO, modelo FH12-6X2, cuya adquisición responde al esfuerzo de la actual gestión para brindar seguridad y facilidades logísticas adecuadas para el desplazamiento de mobiliario y materiales  a los órganos jurisdiccionales de las diferentes provincias del Distrito Judicial, lo cual redunda en una mejor atención a los justiciables.

También será destinado a la movilización de los juzgados que harán JUSTICIA ITINERANTE, esto es, llevando el juzgado hacia zonas de difícil acceso y de extrema pobreza; cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Con apoyo de las áreas administrativas respectivas, se va a instalar un despacho y sala de audiencia móvil en la tolva del camión, que tiene capacidad suficiente para dicha finalidad.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co