En dos años deberá cerrar la Universidad Privada Juan Pablo II.
La universidad del ex congresista cajamarquino Joaquín Ramírez no va. La SUNEDU resolvió no otorgarle el licenciamiento a la Universidad Privada Juan Pablo II. Dicha casa de estudios deberá iniciar proceso de cese de sus actividades académicas, con un plazo máximo de dos años.
La Universidad Privada Juan Pablo II (con sede en Lima) que estuvo en medio de una disputa publica relacionada a Joaquín Ramírez no pudo demostrar el cumplimiento de las Condiciones Básicas de Calidad establecidas en la ley universitaria.
De manera inmediata, las universidades con licencia denegada quedan impedidas captar nuevo alumnado mediante cualquier mecanismo. La SUNEDU supervisará que los procesos de cese se lleven a cabo garantizando los derechos de los estudiantes.
La Universidad Privada Juan Pablo II funciona desde 2010. Actualmente, cuenta con 930 estudiantes y 90 docentes en un local ubicado en el distrito de Ate Vitarte, Lima.
La universidad fue creada por una empresa llamada Universidad Privada Juan Pablo II S.A.C., cuyo gerente general es Juan Carlos del Prado, abogado de Joaquín Ramírez, ex secretario general de Fuerza Popular.
Trackbacks