Local, Noticias — 23 noviembre, 2020 10:19 pm

Superconcreto del Perú S.A suspende trabajos en la carretera Bambamarca-Marañón

Publicado por

Identifican 90 conflictos de propietarios que se niegan a dar el pase, justifica el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca. Cajamarca. – La empresa Superconcreto del Perú S.A. suspendió indefinidamente los trabajos de ejecución de la obra de la carretera Bambamarca-Marañón con la finalidad de buscar espacios de diálogo con los propietarios de terrenos que se niegan a dar el respectivo pase, según informó el gerente de infraestructura del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Abel Rodríguez Arana.

Asimismo, dio a conocer que a la fecha se tiene registrado un aproximado de 70 conflictos con familias de propietarios que exigen pagos adelantados para poder dar pase en el ensanchamiento de la vía, incluso ha habido agresión a algunos obreros en algunos casos.

Jorge Rodríguez señaló que para ejecutar esta importante obra que conectará a los pueblos de las regiones de Cajamarca y Amazonas se tiene una inversión que supera los 172 millones de soles.

Indicó que otro inconveniente que se tiene son los pocos espacios para el depósito de material excedente, además del periodo de lluvias que impiden el avance de obra.

Calculó que en un periodo de tres meses a través del diálogo se pueda superar la resistencia de los propietarios y posesionarios de predios que han impedido un avance en la en un tramo de aproximadamente 13 kilómetros.

Indicó que la empresa ha retirado su maquinaria alquilada, mientras que la propia permanece en el campamento.

La constructora Superconcreto del Perú S.A. es la empresa que ejecuta esta obra y tiene un plazo de 600 días calendarios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co