Local, Noticias — 22 junio, 2022

Supervisan planta de procesamiento de la papa nativa que distribuye Qali Warma

Por


Con la presencia de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Cajamarca y del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se supervisó la planta de procesamiento primario de la papa nativa.

El objetivo de la visita es garantizar la inocuidad de la papa nativa que brinda Qali Warma a las madres y madres de los escolares de las instituciones educativas públicas en las provincias de Cajabamba y San Marcos, en el departamento de Cajamarca.

La papa nativa forma parte de la canasta de alimentos y se viene distribuyendo en 272 instituciones educativas públicas, en beneficio de 14 957 estudiantes de los distritos de Chancay, Eduardo Villanueva, Gregorio Pita, Ichocán y Pedro Gálvez, provincia de San Marcos, y el distrito de Cajabamba, en la provincia homónima.

En esta planta, ubicada en la ciudad de Cajamarca, se busca el manejo adecuado e Inocuidad de la papa nativa, a través del flujo del proceso que contempla la limpieza en seco, selección, clasificación, pesado y envasado.

Luego de la visita a la referida planta de procesamiento de la papa nativa, se evidenció las condiciones adecuadas, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad para garantizar que la papa nativa sea de la mejor calidad.

Cabe indicar que la planta en mención fue el resultado articulado entre el Gobierno Regional de Cajamarca y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con la supervisión del Senasa.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.