Local, Noticias — 12 junio, 2019 8:36 pm

Supuestos “Ternas” agreden a inocente transeúnte y es auxiliado por vecinos

Publicado por

Lo acusaron de ser presunto sospechoso de un asalto y agresión a una mujer.

Cajamarca. – Los gritos de auxilio alertaron al vecindario de la cuadra 5 del jirón Miguel Iglesias, que acudieron en defensa de un transeúnte que era agredido por un supuesto efectivo Terna PNP y otras dos personas sin identificación a la vista. La víctima fue objeto de una sospechosa y abusiva intervención que ya se investiga en la DIVINCRI.

Antonio Chilón Chilón de 36 años, natural del caserío Yun Yun alto, había terminado de comprar frutas que portaba en una bolsa plástica azul, conforme lo certificaron los comerciantes de esa zona, cuando esclarecieron el caso ante sus interventores, supuestos policías ternas.   

Antonio Chilón Chilón

Uno de los que intervino tenía uniforme de faena y en su membrete llevaba el nombre de Fernández, los otros dos supuestos ternas no tenían identificación a la vista, conforme informaron en su acta de apoyo policial los efectivos de radio patrulla que acudieron al lugar de los hechos ante la solicitud efectuada a la central 105.

Conforme se aprecia en video grabado por los vecinos, los interventores argumentan en el lugar de los hechos que confundieron al transeúnte con un supuesto delincuente que fugaba aparentemente con una similar bolsa, tras haber asaltado y cortado el rostro a una mujer en un parque cercano.

Lo dudoso del caso es que al parecer la supuesta mujer víctima de un asalto no aparece en esta sospechosa y abusiva intervención en ninguna denuncia policial.

Los supuestos ternas argumentaron en esa confusa trifulca que el transeúnte reaccionó de manera dramática gritando “auxilio”, pero que sólo le estaban pidiendo su identificación.

Los supuestos ternas se negaron a subir al patrullero para ir a la comisaría del sector y desaparecieron misteriosamente del lugar de los hechos la noche del 10  de junio.

El caso fue derivado a la DIVINCRI con los videos de los testigos para poder identificar a los supuestos efectivos Ternas y esclarecer los hechos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks