Absolvió de manera verbal los descargos de una serie de cuestionamientos que le hicieron los trabajadores ante el directorio en pleno.
Cajamarca.- La Gerente General de la Beneficencia Pública de Cajamarca, Susan Verónica Ortega Brophy, se vio obligada a renunciar al cargo en medio de una lluvia de cuestionamientos que le formularon los representantes del sindicato de trabajadores de dicha institución ante el pleno del directorio.
Ante su eminente destitución del cargo, y la judialización de presuntos casos de corrupción, como tráfico de influencias, aprovechamiento indebido del cargo, la funcionaria en sesión del directorio anticipó su renuncia al cargo de la Beneficencia de Cajamarca.
El presidente del directorio, Jorge de la Torre Araujo convocará este viernes a una nueva sesión de directorio para analizar la terna donde se designará al reemplazante de Susan Ortega.
Por el momento asumió la encargatura el funcionario de asesoría legal, Esbildo Manosalva.
Todo parece indicar que los serios cuestionamientos serán judicializados ante el Ministerio Público y Contraloría de la República.