Desde mañana lunes.
El Gobierno dispuso ayer suspender el transporte interprovincial terrestre y aéreo en las zonas que retornaron el viernes a l cuarentena, debido al aumento de casos de coronavirus.
Las regiones incluidas en la nueva medida son además de Cajamarca, Madre de Dios, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Amazonas y Apurímac. Además de los departamentos que ya se encontraban en cuarentena: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín.
Al respecto, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló que “a partir del lunes (las personas) requerirán un pase para el traslado entre ciudades”.
“Durante hoy y mañana (domingo) las personas podrán retornar a sus centros de trabajo o localidades de origen. A partir del lunes requerirán de un pase para el traslado entre ciudades, pues los viajes interprovinciales quedarán suspendidos”, detalló.
Estremadoyro precisó que las actividades reiniciadas en la fase 3 de la reactivación económica continuarán, pero no será posible reiniciar otras actividades en estas regiones.
Trackbacks