Noticias — 20 mayo, 2020 9:50 pm

Taxis y mototaxis volverán a circular desde el lunes 25 de mayo

Publicado por

Vehículos deberán cumplir con cronograma de acuerdo al número de placa.Cajamarca.- El Concejo Provincial de Cajamarca por unanimidad aprobó reanudar el tránsito de vehículos de transporte público especial (taxis y mototaxis), desde el lunes 25 de mayo.

Dicho proceso se realizará en tres fases y debiendo cumplir estrictamente los cronogramas y protocolos establecidos por la gerencia de Vialidad y Transportes de la MPC y el gobierno central respectivamente, a fin de prevenir el contagio y propagación del nuevo coronavirus.
La primera fase iniciará el 25 de mayo y concluirá el 30 de junio, durante este tiempo sólo podrán circular la tercera parte de taxis y mototaxis de acuerdo a un cronograma basado en la fecha y el último dígito de la placa de rodaje de dichos vehículos.
Así, el lunes 25 y martes 26 podrán circular los taxis y mototaxis cuyas placas terminan en 0, 1 y 2, el miércoles 27 y jueves 28, las unidades cuya placa concluya 3, 4 y 5; y, el viernes 29 y sábado 30 aquellos vehículos cuyo último dígito de placa sean 6, 7, 8 y 9.

Dicho cronograma rotará las siguientes semanas para variar los días de operación de los distintos vehículos.
La ordenanza municipal también señala que los conductores que infrinjan el cronograma y/o medidas sanitarias, serán sancionados con una multa del 25% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT, equivalente a 1 050 soles, además del internamiento de su vehículo en el depósito municipal; mientras que los que se resistan a la intervención serán multados con el 50% de la UIT, equivalente a 2 mil 100 soles.
“Se trata de una medida acorde con los lineamientos del gobierno central, que buscan la reactivación económica, pero al mismo tiempo mitigar el contagio y la propagación del Coronavirus” señaló el regidor Henry Alcántara, presidente de la comisión de Vialidad y Transporte del Concejo Provincial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks