Nota de Prensa — 21 septiembre, 2020 9:24 pm

Techo Propio causa expectativa en Cajamarca

Publicado por

Interesados hacen cola para inscribirse en la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la municipalidad de Cajamarca – Qhapac Ñan.


Cientos de ciudadanos formaron largas colas para acceder al beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en la construcción de una nueva vivienda, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda, a través de un subsidio o bono familiar gratuito.
Es en área de Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad de Cajamarca donde los interesados pueden presentar sus solicitudes para cuales quiera sea las modalidades que está promocionando el gobierno central.
Efraín Gado León, funcionario edil, precisó que el gobierno municipal canaliza la lista de interesados, explicó que es el mismo ministerio quien realiza la selección y calificación de las personas que acceden a los beneficios para construcción de módulo gratuito, mejoramiento de vivienda o construcción en terreno propio.
“La municipalidad de Cajamarca se constituye en un aliado importante para el cierre de brechas en cuanto al déficit de viviendas en Cajamarca y forma parte del primer filtro con la inscripción de los interesados”, sostuvo el funcionario.
En cuanto a los requisitos precisó que tiene que acreditarse la necesidad, es decir, que no cuenta con vivienda propia y formar un núcleo familiar y será el estado quien evalúe y califique quienes son los beneficiarios de los subsidios habitacionales.


Consultado los vecinos, expresaron su deseo de contar con una vivienda digna y resaltaron la importancia del proyecto de bonos gratuitos para viviendas que impulsa el gobierno central con apoyo del gobierno municipal







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co