El fuego se mantiene vivo en medio de las estructuras afectadas.
Lima.- Por tercer día consecutivo continúa la emergencia en el Cercado de Lima. Los bomberos siguen trabajando, por más de 38 horas, para intentar sofocar el incendio desatado el pasado lunes, 3 de marzo, en la zona de Barrios Altos. El miércoles colpasó un cuarto edificio y se compromete el peligro en las quintas aledañas.
En las últimas horas, un cuarto edificio colapsó completamente, derrumbes que afortunadamente no dejaron heridos ni víctimas mortales entre los agentes que laboran en el lugar.
El primer edificio colapsó ayer en la mañana, según indicó Freddy Rivera, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Lima Centro.
Luego, en horas de la tarde, cayó parte de un segundo edificio, que terminó por venirse abajo durante la noche. Luego el día de hoy se suman dos edificios más.
El peligro de colapso es constante, lo que impide que los bomberos ataquen el foco del incendio. Por este motivo, se teme que las llamas avancen hacia las quintas aledañas a la zona de emergencia, tal es el caso de la quinta Santa Rosa.
Por este motivo, se han evacuados a los habitantes de las quintas ubicadas en los jirones Santa Rosa, Junín, Cangallo y Lucanas.
Más de 50 personas pasaron la noche en carpas instaladas en la Plaza Italia, hasta donde también llegaron representantes del Ministerio de Salud para atender a los damnificados.
Algunos vecinos se han negado a pasar la noche en las carpas, por temor a sufrir saqueos; por lo que optaron por mantenerse en la zona de emergencia, pese al peligro que esto significa.
Cabe destacar que, en medio de la emergencia, se han visto actos de solidaridad. Diversos ciudadanos han llegado para donar alimentos y agua para los damnificados, así como para los bomberos que siguen trabajando incansablemente.