Local, Noticias — 8 septiembre, 2021

Tercera ola: Se capacitan en primeros auxilios

Por

SAMU realiza actividad ante probable incremento de atenciones durante nueva alza de casos de Covid-19.

Para mejorar las atenciones en primeros auxilios que brindan los efectivos de Serenazgo y de la Policía de Tránsito, el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de la Dirección Regional de Salud inició un ciclo de capacitación al personal de estas dos instituciones.
Esta actividad -que se desarrolla en el marco de la ‘tercera ola’ de la Covid-19- tiene como objetivo articular y optimizar el trabajo interinstitucional de tratamiento adecuado de pacientes que requieran atención especializada en donde se produzca una emergencia.
El coordinador del SAMU, James Pérez Ramírez, informó que “estamos capacitando a los efectivos para que estas atenciones se den cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes para evitar con ello la pérdida de vidas humanas”.
Indicó que durante esta capacitación teórico y práctica se abordarán diversos contenidos como la reanimación cardiopulmonar, obstrucción de vía aérea con cuerpo extraño, control de hemorragias e inmovilización de paciente, entre otros.
Ante el aumento sostenido de accidentes de tránsito y de atenciones prehospitalarias que incluyen emergencias y urgencias en los domicilios y la vía pública en la ciudad de Cajamarca principalmente, se espera que esta actividad cumpla con los objetivos planteados.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.