Local, Noticias — 18 abril, 2022

Ternas desarticularon el «Plan Chupetín» para ingresar droga al penal de Huacariz

Por

Se investigan los nexos del detenido Wilson Cabrera.

Cajamarca.- Todo indica que la captura de Wilson Cabrera Pineda (32) podría traer cola con todo un plan de organización criminal para la comercialización de droga en el interior del penal de Huacariz en Cajamarca.

El «Plan Chupetín» revela que a través de estas golosinas se camuflaba la pasta básica de cocaína, además de la indumentaria del INPE del detenido, apunta a establecer en las investigaciones el destino de la droga hacia el centro penitenciario.

«Todo está en investigación», se limitó a decir el jefe policial de Cajamarca, Gral. PNP Jorge Luis Castillo al asistir a la diligencia de allanamiento de la vivienda donde ingresó el sujeto en la persecución que le hizo el grupo Terna.

Personal Policial del Escuadrón Verde (GRUPO TERNA) del Frente Policial Cajamarca, tras realizar acciones de inteligencia operativa en la Av. San Martin a pocos pasos del Centro Penitenciario Huacariz, lograron intervenir a un sujeto quien fue plenamente identificado como Wilson Cabrera Pineda (32), probable empleado del Instituto Nacional Penitenciario – INPE – Cajamarca.

Tras realizar el registro domiciliario, bajo la autorización de los propietarios del inmueble ubicado en la Av. San Martin Nº 2571, en la habitación del intervenido segundo nivel, constataron 22 chupetines y dieciocho envoltorios tipo caramelos de colores, conteniendo PBC.

Así mismo personal Policial constató en toda la habitación del intervenido, diversas prendas, emblemas y distintivos que pertenecen al Instituto Nacional Penitenciario – INPE, motivo por el cual el sujeto antes mencionado juntamente con la droga comisada, fueron trasladados a la Dependencia Policial para continuar con las diligencias correspondientes de acuerdo a ley.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.