Local, Noticias — 26 mayo, 2019 6:21 pm

Terremoto: Habilitan ruta alterna por daños causados en carretera Cajabamba

Publicado por

Gobernador Mesías Guevara y Ministros inspeccionan la zona afectada por el sismo.

Cajamarca.- Esta tarde el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara acompañado del Ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes y la Ministra de Transportes, Ana Jara, inspeccionaron las zonas afectadas por el sismo. Llegaron a Huañimba, cerca a Tabacal en la ruta a Cajabamba donde comprobaron la afectación de la carretera.

Según se pudo comprobar en esta inspección hay serias fracturas de la carpeta asfáltica.

El alcalde de Cajabamba, Víctor Morales Soto, informó que en Huañimba se habilitó una vía alterna solo para vehículos menores, sin embargo los vehículos de carga pesada no podrán transitar por lo menos hasta mañana.

La ruta alterna se habilitó por la zona de Cauday, a un kilómetro de la zona afectada.

REPORTAN DAÑOS

También se ha informado que la institución educativa San José en el distrito de Gregorio Pita, en la provincia de San Marcos se vio afectado por el fuerte sismo.

Hasta el momento en la región Cajamarca se han reportado 11 heridos y 52 familias damnificadas. 53 viviendas, 5 colegios y 4 hospitales han sufrido daños de diversa magnitud, mientras que dos centros médicos han colapsado.

En la provincia de Celendín la interrupción del servicio de energía afectó a gran parte de la ciudad. Los barrios afectados fueron El Carmen, Breña, El Rosario, El Guayao, El Porvenir, Chacapampa y Pallac.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks