Local, Noticias — 20 noviembre, 2018 7:29 pm

Terrenos invadidos fueron donados por Yanacocha al gobierno Regional de Cajamarca

Publicado por

Se proyecta con arqueólogo Walter Alva construir el “Museo de Las Culturas”

Cajamarca.- Al menos 200 familias han invadido terrenos de propiedad del Gobierno Regional de Cajamarca donde se proyectaba construir el futuro “Museo de las Culturas”.

Andrés Cerna Vargas, Presidente del Comité de Gestión de Bellavista Alta denunció la nueva invasión que se registra en la parte alta de la ciudad de Cajamarca.

El área aproximada de nueve hectáreas está destinada a la construcción del “Museo de las Culturas” que se ha venido proyectado bajo la asesoría del connotado arqueólogo Walter Alva.

El terreno fue propiedad de Gilbert Barboza y le vendió a Minera Yanacoha que a su vez le transfirió al Gobierno Regional de Cajamarca con ese firme propósito de hacer realidad el santuario cultural.

Para Walter Alva la creación de este museo debería comenzar con los orígenes de la civilización, la idea de la cultura propia que tuvo, el escenario de la caída del imperio y culminar con Cajamarca hoy.

La fiscalía de turno ha constatado la invasión que sorprendió y que ha ido creciendo con carpas instaladas a lo largo de toda la zona.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks