TIEMPOS DE PAZ: SACERDOTE DANIEL PRINCIPE OFICIARÁ MISA EN EL SANTUARIO NIÑO DEL MILAGRO DESPUÉS DE SIETE AÑOS

Por

Retorna un sacerdote oficial al histórico santuario que administra el Comité Multisectorial de Eten. Ciudad Eten (Chiclayo -Perú).- Buenas Noticias. Después de siete años de ausencia de sacerdotes oficiales adscritos del Obispado de Chiclayo, retornará el nuevo párroco de Ciudad Eten, Daniel Príncipe a oficiar misa en el histórico santuario del Divino Niño del Milagro el próximo 20 de julio en el marco de su fiesta patronal.

Así lo anunció el presidente del Comité Multisectorial, Italo Chafloc quien manifestó que el sábado 12 de julio, sostuvo una cordial reunión con el nuevo sacerdote donde acordaron que el representante de la parroquia etenana, oficiará una misa cada mes en el santuario donde se venera a una réplica del Divino Niño del Milagro en la hostia consagrada.

Este milagro a manera de reconciliación entre la parroquia y el comité multisectorial se da en la nueva coyuntura que genera el hecho que el ex obispo de Chiclayo, Robert Prevost haya asumido el máximo cargo de liderazgo en la iglesia católica.

EL CONFLICTO

Aconteció en la festividad de enero del año 2018 cuando el cuestionado párroco de Eten, Eleuterio Vásquez, con anuencia del Obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, decidieron posesionarse de la imagen y que permanezca definitivamente en el templo ubicado en la plaza central de ciudad Eten, tal como sucede hasta la fecha.

El comité multisectorial adoptó como solución salomónica mandar a confeccionar una réplica y prosiguieron con la devoción en el lugar que siempre se ha venerado al Divino Niño del Milagro, aledaño a una capilla antigua (construida por un empresario pequero como obra de un milagro) ruinas que actualmente se encuentran en peligro de colapsar, sin que nadie haga algo por impedirlo. 

Desde entonces el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Robert Prevost, retiró a sus sacerdotes oficiales y desconoció derecho alguno al comité Multisectorial.

En los archivos del diario La Industria que informó sobre los acontecimientos suscitados en Eten, consta esta declaración que dio el entonces obispo Prevost.

“Apoyo totalmente al padre y a los grupos parroquiales que se han dado tiempo y tomado la iniciativa de garantizar la seguridad de la imagen, así como de promover su devoción, ya que en años anteriores se notaba en estado de abandono y solo era atendida por motivos de celebración; interesaba a un grupo que quería la fiesta, el dinero y temas que socialmente van con las cuestiones populares que no respetaban la esencia de la devoción del Niño del Milagro, que es un tema religioso”, declaró Prevost para La Industria.

DATOS

  • Posteriormente el padre Eleuterio Vásquez, fue apartado de la iglesia de Ciudad Eten, por estar involucrado  en escándalos sexuales con feligreses que lo denunciaron.
  • Robert Prevost se convirtió en el Papa León XIV y la paz parece retornar a los predios del santuario Niño del Milagro.
  • El milagro eucarístico de Eten, cumple 376 años.
Aires de paz se dejan sentir en Eten, con el nuevo sacerdote de espíritu conciliador, David Príncipe.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.