El Demoledor, Noticias, Política — 23 diciembre, 2019 8:26 am

Titular de EsSalud Molinelli vuelve a ofrecer construcción de Hospital para Cajamarca

Publicado por

Junto al ex congresista Marco Arana ofrecieron que se iniciaría construcción en el 2019 y no pasó nada.

Cajamarca.- El 15 de agosto del 2018 se informó en una reunión de trabajo con la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo y congresistas de la región Cajamarca, de compromisos asumidos para la ejecución y construcción de un hospital, que brinde atención de calidad a la población cajamarquina.

Se informó de la convocatoria del concurso para el estudio técnico del hospital en mención, el cual supuestamente en el año 2019, estaría empezando su construcción. Está terminando el año y en el terreno de los hechos no ha pasado nada.

Molinelli y los ex congresistas de Cajamarca asumiendo compromisos que nunca se cumplieron.

Todo fue protocolo y fotografía.

Se informó de un hospital que tendría una capacidad para 210 camas hospitalarias y 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, de especialidades de Oncología, Hemodiálisis y Litotricia para atender a 170 mil asegurados. Todo eso quedó en el discurso.

Hasta el ex congresista Marco Arana Zegarra, ofreció estar pendiente de la implementación de los compromisos asumidos. Nada de nada.

NUEVA PROMESA

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, ha vuelto a referirse a este proyecto hospitalario en otro contexto tras saludar la aprobación del decreto de urgencia que incrementa la tasa de aportes al Seguro Social para las planillas CAS de las entidades públicas y anunció que los recursos que se obtengan por esta medida serán destinados a la construcción de cinco nuevos hospitales, entre ellos el de Cajamarca que sigue durmiendo el sueño de los justos.

Precisó que las nuevas edificaciones se ejecutarán en Cajamarca, Pasco, Puno, Ica (Marcona) y Lima (hospital II Vitarte), cuyas infraestructuras donde actualmente funcionan los nosocomios han sido declarados en emergencia por las autoridades competentes.

Indicó que los expedientes técnicos de estos proyectos están por concluir y serán aprobados en el primer trimestre del próximo año.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co