Espectaculos, Noticias — 3 junio, 2022

Todo listo para el Concurso Nacional de Danza de Caporales 2022

Por

Se desarrollará en el coliseo Gran Qhapac Ñan a partir de las 11:00 de la mañana

Teniendo como escenario al coliseo Gran Qhapac Ñan, mañana sábado desde las 11:00 de la mañana, se desarrollará el I Concurso Nacional de Danza de Caporales 2022, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Grupo de Danzas de Caporales “San Sebastián” de esta ciudad.

En rueda de prensa se anunció que en el evento participarán grupos de danzas de caporales de diferentes regiones del país, particularmente de la zona norte, teniendo como alicientes premios pecuniarios entre 800 y 2 mil soles para los ganadores en las categorías de mixto, fila hombres y fila mujeres.

Por Cajamarca participarán hasta 5 agrupaciones artísticas, entre ellas: “Zambos por siempre”, “Agrupación Artística Caporal”, “Asociación Cultural Huellas”, entre otras, cuya preparación se ha venido dando en los últimos tiempos de manera continua con la finalidad de mostrar sus mejores atributos artísticos ante el gran público que ha de darse cita mañana sábado en el coliseo Gran Qhapac Ñan.

En cuanto a los premios, serán de 2 mil soles para el primer puesto en la categoría mixta, mil soles para el segundo puesto en esta misma categoría, así como de 800 soles para la categoría filas o bloques varones y 800 soles para esta misma categoría damas.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.