Local, Noticias — 27 julio, 2020 12:03 am

Todo se derrumbó y la ayuda llegó para dos ancianos

Publicado por

Se hizo presente la Red Amachay en el caserío Tres Molinos.

Cajamarca. – Desgracia tras desgracia. Al menos 16 personas quedaron a la intemperie tras el derrumbe de su vivienda de adobe, en el caserío de Tres Molinos, distrito de Baños del Inca, pero la ayuda no tardó y se hizo presente la Red de Soporte “Amachay”.

Entre los afectados se encuentran dos adultos mayores en alto estado de vulnerabilidad uno de ellos con discapacidad visual y su esposa quien padece anemia severa.

La RED AMACHAY, que lidera las Municipalidad Provincial de Cajamarca – MPC y Municipalidad Distrital de Baños del Inca coordinaron para brindar la ayuda más urgente como carpas y alimentos, obteniendo la respuesta inmediata del representante de Defensa Civil de Baños del Inca, Luis Esaine Puga.

El alcalde bañosino, Edilberto Aguilar Flores, se comprometió a hacer esfuerzos para mejor las condiciones de su vivienda y así darles mayor tranquilidad a estos adultos mayores en situación de vulnerabilidad y a su numerosa familia.

AMACHAY es una palabra quechua que significa en español: “PORQUE TE QUIERO, TE CUIDO”, y se encarga de velar por los adultos mayores para lo cual coordina con instituciones y empresas privadas para buscar ayuda y soporte.

Los ancianos ubicados en una carpa temporal.

En estos tiempos de pandemia AMACHAY coordina, por ejemplo, con la Dirección de Salud (DIRESA) para el cuidado de los adultos mayores contra el nuevo coronavirus.

Pero también, se encarga de canalizar ayuda en casos de abandono, violencia, alimentación y desprotección como este caso en el caserío Tres Molinos en coordinación con el MIMF, quienes podrán contar con una construcción más sostenible no solo para ellos, sino también para su numerosa familia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co