Noticias, Política — 19 marzo, 2020 9:41 pm

Todos los congresistas de Cajamarca piden que mineras dejen de operar en emergencia

Publicado por

Elaboran comunicado conjunto y piden a las autoridades locales actitud «firme»

 

COMUNICADO
A la población Cajamarquina,
Siendo conscientes que la salud y la vida, son derechos básicos y primordiales,  exhortamos a nuestros hermanos cajamarquinos a cumplir, rigurosamente con las disposiciones dadas por el Presidente de la República.
A pesar que Cajamarca aun no tiene casos confirmados, no escatimemos en las  medidas de prevención y protección, colaboramos con la medida  #YoMeQuedoEnCasa» para evitar la aparición y propagación del COVID-19.
Tenemos que prevenir y ser responsables.
A las autoridades locales y regionales, hacemos un llamado para que actúen de  manera firme, de tal manera que todos los sectores cumplan con estas  disposiciones. Nos preocupa que algunas empresas mineras de la región, sin considerar que el derecho a la salud es prioritario, sigan operando, exponiendo no solo a sus trabajadores, sino a toda la población al generar riesgo de contagios.
Nosotros, como Congresistas estamos, en permanente coordinación con las  autoridades correspondientes para que actúen, siempre, de manera adecuada,  pertinente y proporcional, respetando siempre los derechos fundamentales de las  personas.
Es pertinente también, expresar nuestras más sinceras disculpas a la población,  por haber realizado el acto de juramentación e instalación en medio de la Declaratoria de Emergencia, el cual no tuvo la intención de desacatar la medida ni minimizar la situación; fue un acto de absoluta necesidad que permite que este Congreso cumpla con funciones urgentes, sobre todo para ayudar a superar la crisis sanitaria.
Atentamente,
Walter Benavidez Gavidia
Mirtha Vásquez Chuquilín
Napoleón Vigo Gutierrez
Feli Tocto Guerrero
Moisés González Cruz
Hans Troyes Delgado
Congresistas por Cajamarca







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks