Alcalde se reunió con presidentes de juntas vecinales para proyectar la reactivación del Carnaval 2023
Esta fue la decisión que tomaron presidentes de las juntas vecinales de 19 sectores de la ciudad, en reunión con el alcalde Henry Alcantara Salazar, donde también se acordó pedir una rendición de cuentas al último comité encargado, así como la designación de los comités 2023 de cada barrio. La municipalidad de Cajamarca destinará un presupuesto de 250 mil soles para la organización de este evento que, estará a cargo de la próxima gestión municipal.
Durante la reunión también se acordó que, la administración y organización de esta importante fiesta cultural de Cajamarca, a realizarse en el 2023, y que regresa luego de más de 2 años de pandemia y aislamiento social, retornará a manos de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

“Dejaremos una propuesta de programa para que la gestión edil entrante pueda evaluarla, aplicarla o modificarla según considere más adecuado”, agregó el burgomaestre.
Juan Aliaga, reconocido carnavalero y presidente de la junta vecinal del sector Cumbe Mayo señaló que, “luego de que la última gestión del carnaval no fuera tan satisfactoria, la decisión ha sido que la organización regrese a la municipalidad, para un óptimo desarrollo de esta festividad”. Al respecto, Alcántara Salazar, también informó que se pedirá la rendición de cuentas inmediata al último comité y a su presidente Santiago Pajares, y de no cumplir con tal pedido, se tomarán acciones legales.
En otro momento, se informó que, las juntas vecinales tienen como plazo el día 11 de noviembre para designar al presidente y comité del carnaval de cada barrio, elección que, la comuna cajamarquina hará oficial a través de una resolución municipal.
“Los barrios vamos a trabajar directamente con la gestión municipal, además nosotros los presidentes de las juntas vecinales, estamos en la obligación de elegir el comité del carnaval de cada barrio, obviamente en democracia, será una decisión que se tome conjuntamente con patrullas y comparsas”, señaló el presidente de la junta vecinal de San Sebastián, Gilberto Estrada.
El Carnaval de Cajamarca, una festividad reconocida a nivel nacional e internacional, que se celebra anualmente, y es considerada como una de las más grandes, alegres y esperadas del país, además de ser un símbolo de identidad para la población local, por su extensa muestra de costumbres y tradiciones.