Nacional, Noticias — 5 abril, 2022

Toque de queda en Lima y Callao

Por

El presidente de la República, Pedro Castillo, y sus ministros tomaron la decisión de que instaurar la inmovilización social obligatoria en Lima Metropolitana y Callao a fin de proteger a la ciudadanía de los hechos violentos que se han presentado por el paro nacional de transportistas. La medida regirá durante este martes 5 de abril desde las 02.00 a. m. hasta las 23.59 p. m.

A través del Decreto Supremo Nº 034-2022-PCM, el Gobierno ha dispuesto las siguientes especificaciones para el Estado de Emergencia que rige este 5 de abril en Lima Metropolitana y el Callao:

Servicios de primera necesidad

Podrán realizar sus actividades con normalidad el personal que participa en la prestación de los servicios de salud, medicinas, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Servicios de salud

Durante la inmovilización social obligatoria se permite que las farmacias y boticas puedan brindar atención.

Prensa y comunicación

El personal de prensa escrita, radial o televisiva podrá transitar durante el período de inmovilización social obligatoria siempre que porten su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación. La autorización también es extensiva para las unidades móviles que los transporten para el cumplimiento de su función.

Emergencias y trabajo remoto

Se permitirá el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así también para la adquisición de medicamentos.

Los trabajadores del sector público y privado realizarán solo trabajo remoto.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.