Local, Noticias — 8 agosto, 2020 1:39 pm

Torturan a mujer para que se inculpe responsable de la muerte de su conviviente

Publicado por

El 6 de marzo su conviviente fue encontrado ahorcado y fiscalía asumió el caso.

Adelinda Aguilar Ramirez pide justicia, luego de haber sido liberada por sus captores identificados como ronderos de Huasmín, en la provincia de Celendín y asegura haber sido sometida por diversas bases a castigos con la finalidad que se auto inculpe de la muerte de su ex conviviente Juan Quispe Murga.

Afirma que su hijo Nolber Quispe Aguilar también pasó por la tortura de los ronderos y espera que las autoridades puedan actuar inmediatamente en la defensa de los derechos humanos, teniendo en cuenta que respecto a las acusaciones que se les atribuye ya la fiscalía asumió el caso y la investigación sigue su curso.

Los ronderos están equivocados y actúan por encima de las leyes, denunciaron tras compartir la imagen que evidencia los daños físicos en su cuerpo.

Adelinda Aguilar Ramirez y su hijo fueron intervenidos por ronderos el 31 de julio y luego el 7 de agosto han sido puestos a disposición de la fiscalía del lugar.

El 6 de marzo, su conviviente Juan Quispe Murga fue encontrado sin vida y la necropsia de ley arrojó muerte por ahorcamiento (presunto suicidio), sin embargo, familiares del occiso acudieron a las rondas campesinas del caserío La Primavera para que asuman competencia en el caso que sigue el Ministerio Público.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks