Elizabeth Portocarrero advierte que personas cuestionadas en caso de «Niñas del Hogar Belén» integran el directorio.
Cajamarca.- Una decena de trabajadores denuncian despidos arbitrarios en la Beneficencia Pública de Cajamarca. Elizabeth Portocarrero señala que los gerentes están vulnerando sus derechos laborales al comunicarles en día feriado y sin justificación alguna su despido.
Según la trabajadora, el pasado 1 de noviembre al acudir al cementerio a la campaña del día de feriado se le informó que había sido despedida de manera injustificada y arbitraria. “Estamos en esta misma situación unos diez compañeros”, afirmó.
Sostienen que es objeto de represalias por parte de la gerente de la Beneficencia Pública de Cajamarca, Susan Ortega Brophy desde el 18 de abril en que fuera repuesta por medida judicial. «La gerente nunca nos recibe, no conversa con nadie. Me correspondía el cargo de asistente de la casa hogar, pero me derivan al archivo general, en ambientes inhumanos, almacenes lleno de polvo, de roedores. En el directorio están personas cuestionadas por el caso que todos sabemos de las niñas del Hogar Belén».