Local, Noticias — 26 mayo, 2020

Trabajadores ediles que retornaron a sus labores pasan todos los controles

Por

Cumplen con protocolos de prevención de Covid 19

Desde el 25 de mayo, los trabajadores de la Municipalidad de Cajamarca cumplen rigurosamente los protocolos de prevención del contagio del Covid_19. Así antes de volver a las actividades administrativas, pasaron por un tamizaje, en el que médicos ocupacionales determinaron que no se trata de personas de riesgo; teniendo en cuenta el índice de masa corporal, presión arterial, presencia de enfermedades crónicas y otros.

Todas las acciones están enmarcadas en el plan institucional de vigilancia, prevención y control del covid_19

En tanto la MPC dota a todo el personal de acuerdo al nivel de exposición de su función, equipos de protección personal, como mascarillas, alcohol desinfectante, jabón antibacterial y módulos de enfermería para atender cualquier tipo de emergencia.
Para el ingreso a las distintas sedes de la MPC, los servidores deben pasar por un control de temperatura, desinfectarse manos y calzado y hasta pasan por un sistema de desinfección a base en ozono, respetando siempre el distanciamiento social.

MAQUINA DE DESINFECCIÓN 
Esta máquina de desinfección fue puesta a disposición de la MPC por la empresa privada, y se encuentra ubicada en la puerta de ingreso de los servidores, donde deberán permanecer por 5 segundos, tiempo suficiente para eliminar hongos, bacterias y virus.
“Se trata de un moderno equipo, que la Organización Mundial de la Salud OMS, no ha prohibido, ya que no causa efectos secundarios en quienes lo usan, y no emana elementos líquidos” señaló Alfredo Guerrero, jefe zonal de Inntechen, compañía que puso este equipo a disposición de la MPC, de manera gratuita por 15 días.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.