RIS JAÉN invoca a las autoridades al trabajo en equipo que permitirá ahorrar costos y ser más efectivos en la lucha contra esta pandemia.
Teniendo en cuenta que la lucha contra el dengue implica desarrollar diversos procesos preventivos y reactivos, la RIS JAÉN apuesta por la parte preventiva, de ahí que, invoca a las autoridades a tener en cuenta que los gastos que implican responder emergencias, cuando ya se tienen casos, es bastante costoso y a veces lamentablemente, irreversible, presentándose, decesos.
El costo por vivienda en un proceso de ordenamiento ambiental (recojo de criaderos) es de ocho soles por vivienda, el control larvario su costo va entre 45 a 50 soles a diferencia del costo por control espacial (fumigación) que es de S/ 600.00 por vivienda, lo que implica grandes inversiones.
Este pedido se hizo durante la reunión de la mesa temática del Comité Provincial de Salud, en donde participaron desde el alcalde provincial, alcaldes distritales e instituciones.
Se reiteró que el trabajo en equipo y la prevención va a permitir hacer frente a este serio problema que desde hace 28 años afecta a la provincia de Jaén, mucho más cuando se cuenta con cuatro de los cinco vectores, cada uno más peligroso que el otro.