Nota de Prensa — 10 octubre, 2022

Trabajos de restauración de pileta del centro cultural Miguel Espinash se encuentran en su parte final

Por

Los trabajos de restauración de la pileta del patio central del centro cultural Miguel Espinach, antiguo ex palacio municipal, se encuentran en su parte final, faltando a la fecha la colocación de la cerámica, labores que deberán de concluir hasta el próximo viernes, informó Jaime Rodrigo Silva Santisteban, Gerente de Turismo, Cultura y Centro Histórico, de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El funcionario señaló que la restauración de esta antigua pileta ornamental forma parte de un conjunto de acciones de restauración y reacondicionamiento que se ha efectuado en el centro cultural Miguel Espinash, como parte del compromiso de la actual gestión municipal en materia de la revaloración del acervo cultural cajamarquino.

En este contexto, Jaime Rodrigo Silva Santisteban, dijo que en este antiguo local se han acondicionado salas para exposiciones del arte y la cultura de Cajamarca, la que se complementará cuando en los próximos días se abra un nuevo ambiente para exposiciones.

Resaltó que los trabajos de restauración y acondicionamiento de todo el centro cultural se han efectuado gracias la decisión política de la actual gestión municipal y al apoyo de la empresa privada Newmont Yanacocha, señalando que la restauración de la pileta está a cargo de Segundo Calua Herrera, especialista en restauración, calificado por la UNESCO, con la participación de estudiantes de la especialidad de Restauración de la Escuela Taller “San Antonio”, a cargo de la Municipalidad de Cajamarca y que cuenta con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Española para el Desarrollo, AICED.

Jaime Rodrigo, adelantó para el 15 de noviembre próximo como fecha probable para que todos los ambientas del centro cultural Miguel Espinash sean entregados a los colectivos culturales de Cajamarca para que sean ellos quienes tengan a su cargo el empoderamiento sobre este centro cultural, que significa el corazón de la cultura cajamarquina.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.