Noticias, Política — 16 diciembre, 2021 11:23 pm

Tractor para potenciar la agricultura

Publicado por

👉Vehículos para facilitar la labor del personal de campo de los programas regionales.

Con el objetivo de potenciar los trabajos del sector agrario, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Agricultura, adquirió una moderna camioneta, dos motocicletas y puso en funcionamiento un tractor. Estos vehículos y maquinaria permitirán facilitar el trabajo que desempeñan en campo el personal de los programas Poncho Verde, Revolución azul y el Proyecto Vicuñas.

La adquisición de la camioneta, motocicletas, la reparación y la puesta en funcionamiento del tractor demando una inversión aproximada de 230 mil soles. El acto de entrega se realizó en la sede de la Dirección Regional de Agricultura, en donde estuvieron presentes el gobernador regional de Cajamarca, el director regional de Agricultura, funcionarios y trabajadores del sector.

En su discurso el gobernador regional, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, resaltó el proceso de adquisición de las unidades móviles y la puesta en funcionamiento de la maquinaria que permitirán facilitar el trabajo que desempeñan en el campo el personal del sector Agricultura.

Además; el mandatario regional subrayó que una de las prioridades de la gestión regional es el desarrollo del agro a nivel de las 13 provincias de la región.

La camioneta ayudará a fortalecer la operatividad en la ejecución de acciones de reforestación y forestación enmarcadas en el programa Poncho Verde. De igual forma, las motocicletas permitirán el traslado de personal del Proyecto Vicuñas, optimizando tiempo y facilitando las labores de ejecución, supervisión y monitoreo para la adecuada conservación, manejo y aprovechamiento sostenible de vicuñas en Cajamarca.

Así mismo, la restauración del tractor oruga, que por años se encontraba en desuso, permitirá la apertura de trochas que faciliten el acceso a zonas donde se tiene programadas la construcción de reservorios, cochas y sistemas de riego enmarcados en el programa Revolución Azul.

Elfer Neira Huamán, titular de la DRAC, mostró su satisfacción por estas acciones que permitirá un compromiso de trabajo con los agricultores de la región mucho más eficiente y efectivo. Finalmente invitó a la población cajamarquina, autoridades, organizaciones, entidades públicas y privadas a sumarse a la campaña de forestación masiva en la región, este 14 de enero del 2022, de manera simultáneamente en las 13 provincias con el objetivo de plantar un millón de árboles en un día.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co