Noticias, Política — 31 mayo, 2020 6:52 pm

Transfieren 5,7 millones de soles a MPC como incentivo por adecuada inversión en cierre de brechas durante el 2019

Publicado por

Se trata de la transferencia más alta en la región Cajamarca y una de las primeras a nivel nacional.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca recibió una transferencia de 5 millones 770 mil soles, como incentivo por los resultados asociados a los objetivos nacionales de distintos sectores. Dicha transferencia se hizo pública a través del decreto supremo 125-2020, del Ministerio de Economía y Finanzas.
Este reconocimiento económico forma parte del Plan de Incentivos, implementado por el gobierno central, y que premia a los gobiernos municipales por el cumplimiento de cuatro metas formuladas por el Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado.
Las metas formuladas por el Gobierno Central que cumplió satisfactoriamente la MPC son 1) Fortalecimiento de la administración y gestión del Impuesto Predial, 2) Implementación de un sistema integrado de manejo de residuos sólidos municipales, 3) Acciones para promover la adecuada alimentación, y la prevención y reducción de la anemia y, 4) Mejora de la Gestión Urbana y Territorial.

Dentro del ranking de trasferencia por el cumplimiento de metas, la MPC es la primera en toda la región al haber cumplido las cuatro metas establecidas por el gobierno central recibiendo S/ 5,7 millones, le sigue la provincial de Jaén con S/ 5,3 millones y San Ignacio con S/ 4,4. Mientras que a nivel nacional, sin contar a los municipios de Lima, Cajamarca ocupa el segundo lugar después de la provincial de Piura que obtuvo 6,7 millones de soles en estas cuatro metas.
“Como gestión estamos comprometidos con el cierre de brechas, y por ello vamos a seguir trabajando en esa dirección. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para tener una región más equitativa y justa” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro.
Cabe indicar que se trata de la transferencia más alta en los últimos cuatro años, considerando que en 2017 se obtuvo una transferencia de S/ 5,4 millones, en 2018 S/ 4,6 millones, en 2019 S/ 1,9 millones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co