Nacional, Noticias — 28 marzo, 2022

Transportistas inician este lunes 28 paralización indefinida

Por

Desde este lunes 28 de marzo, los transportistas de carga pesada acatarán un paro debido al alza del combustible.

El Gremio Nacional de Transportistas de Carga (GNTC) anunció un paro para este lunes 28 de marzo, luego de que las empresas que proveen combustible alzaran sus precios. Según lo que indican los trabajadores del rubro, tras este incremento, ya no se les hace factible transportar la carga porque el costo del flete también subiría.

“Comunicamos a la población el inicio de nuestra huelga a partir del 28 de marzo, porque lo que seguimos cobrando por el flete de las cargas ya no nos alcanza para seguir operando”, indicó el presidente del GNTC, Héctor Velásquez, a medios locales.

Cabe resaltar que, una consecuencia de este anuncio es que, en los centros de abastos, los comerciantes ya empiezan a especular con los precios de los insumos. Desde el principio de la semana se reportó que el costo del azúcar se incrementó hasta los 250 soles por saco. Incluso, en algunos centros comerciales, determinados productos han desaparecido de las estanterías.

Foto Archivo.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.