Local, Noticias — 9 junio, 2020

Tres días tienen para retirar vehículos abandonados años en las calles  

Por

Notificaron 20 casos detectados en la avenida Perú que causan contaminación y caos vehicular.

Cajamarca.- Con el objetivo de mantener el orden en los espacios públicos de la ciudad y evitar la contaminación ambiental, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, a través de las gerencias de Desarrollo Ambiental; y Vialidad y Transportes realizó una jornada de notificación a los propietarios vehículos en desuso estacionados de forma irregular en la vía pública.

El equipo, conformado por inspectores de transportes y viabilidad, funcionarios del área de desarrollo ambiental, procedieron a notificar a 20 unidades ubicadas en varias cuadras de la Av. Perú y a moradores que infringieron con las normas ambientales.

“Es muy incómodo para nosotros los vecinos, algunos de estos vehículos están abandonados hace más de 5 años y eso nos incomoda a todos nosotros”, señalaron ofuscados los moradores de la zona.

Los propietarios de estos vehículos y malos pobladores que colocan residuos, montículos y material de construcción en las aceras y pistas serán sancionados con una multa del 25% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir, S/ 1,075, indicaron los funcionarios de la MPC.

“De acuerdo a la Ordenanza n.° 629 y 538 que prohíbe el estacionamiento de vehículos en vías públicas, áreas verdes, parques, bermas, pues se perjudica o impide la libre circulación de las personas” indicaron.

Agentes de fiscalización constataron a través de fotografías y videos las infracciones descritas, emitiendo una notificación de cargo

De este modo, los infractores tienen un plazo máximo de tres días para retirar los vehículos y objetos de las aceras y pistas, caso contrario serán trasladados e internados en los depósitos municipales.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.