Local, Noticias — 19 noviembre, 2020 9:35 pm

Tres escritores desisten participar de FELICAJ por discrepancias con patrocinador Yanacocha

Publicado por

Alfredo Pita, Elqui Burgos y Wálter Lingán se retira en la víspera del inicio de cita literaria virtual.

Cajamarca. – El patrocinio de minera Yanacocha es la razón que ha motivado el retiro de tres escritores cajamarquinos de renombre internacional que hicieron público desistir de la V edición del FELICAJ que se realiza este año de manera virtual.

Wálter Lingán y Elqui Burgos se sumaron a la decisión de Alfredo Pita.

“En el marco de la Feria del Libro de Cajamarca 2020 FELICAJ se me invitó a participar en una conferencia virtual sobre Literatura y migración. Por las mismas razones que aparecen en la declaración de Alfredo Pita he renunciado a participar y he solicitado a los organizadores para que borren mi nombre de la programación”, manifestó el escritor Walter Lingán en su cuenta de Facebook.

Alfredo Pita se había dirigido también públicamente pidiendo tomen nota de su retiro debido a que se les había invitado sin brindarles toda la información de la organización. “Ahora me llega el programa y en él veo que entre los promotores de la feria se encuentran las mineras Yanacocha y Shahuindo, grandes contaminadoras de Cajamarca”, señaló Pita.

“Mis ideas y principios me impiden contribuir a mejorarle la imagen a estas empresas, responsables de la contaminación del medio ambiente y de la destrucción de la naturaleza en las zonas que operan” añadió el escritor Alfredo Pita

Elqui Burgos se sumó a sus colegas por las mismas razones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • La valiente y decidida acción de estos tres autores, plenamente identificados con la problemática de Cajamarca deja en entredicho la participación de los otros autores, quienes, ante los ojos del público conciente quedarán como personajes que venden al oro yanacochino. Debe haber una sanción para los organizadores que ocultan a los auspiciadores interesados
    En lavrase la cara.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co