Noticias, Política — 21 septiembre, 2020 7:35 pm

Tribunal Constitucional impediría que la SUNAT cobre deuda millonaria a grandes empresas

Publicado por

Congresista Walter Benavides quien viene exigiendo hace cuatro meses cobro de esa deuda, se manifestó indignado por decisión que tomaría el TC.

En mayo pasado, el congresista Walter Benavides Gavidia, presentó una moción de orden del día exigiendo que la ministra de Economía María Antonieta Alva sincere la deuda que empresas como Movistar, Latam y Scotiabank tienen con la SUNAT, a fin de que se activen los mecanismos de cobranza.

El monto que grandes empresas mineras, aerolíneas de transporte y de banca y finanzas superaría los 57 mil millones de soles, motivo por el cual, el parlamentario cajamarquino envió también un oficio al Poder Judicial para que refuerce sus oficinas legales a fin de librar con éxito los litigios que estas empresas tienen con el Estado.

Benavides Gavidia, quien se encuentra en Cajamarca cumpliendo diversas actividades durante la semana de representación, se mostró indignado luego de conocerse que el martes 22 de setiembre el Tribunal Constitucional estaría a punto de impedir dicha cobranza ya que se mostraría a favor de la “Prescripción” de estas millonarias deudas tributarias impugnadas por varias empresas.

El texto propuesto por el magistrado del TC Ernesto Blume señala que esta medida se aplicaría en el futuro, sin embargo, permitiría que muchos litigios que se están llevando en este momento y cuyo monto supera los 11 mil millones de soles puedan acogerse a esta interpretación del TC.

¿Cuántos hospitales, colegios, postas médicas, carreteras, pistas y veredas, podrían construirse con ese dinero? Se preguntó el legislador cajamarquino. “Yo presenté una Moción en mayo pasado, hace cuatro meses, para que se cobre esa deuda y hoy nos damos con la sorpresa de que el Tribunal Constitucional esta a punto de declarar a una gran parte de ellas como prescritas”, dijo el parlamentario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co