Noticias, Política — 8 abril, 2020 9:42 pm

Troyes demanda microcréditos para las caficultores y ganaderos

Publicado por

Congresista cursa documento al Ministro de Agricultura.

El congresista cajamarquino, Hans Troyes anunció que ha cursado un documento al Ministro de Agricultura solicitando acciones inmediatas a favor de los caficultores y ganadores.

Resulta vital – señaló – que se evalué la posibilidad de implementar microcréditos para los pequeños caficultores y ganaderos afectados por la pandemia del coronavirus, otorgándoles beneficios de; periodos de gracias, tasas de interés menores al 6% y plazos de financiamiento de mediano plazo.

Recordó que estamos en tiempo de cosecha del café en distintas regiones del país, sin embargo, debido al estado de emergencia, muchos agricultores no pueden realizar esta actividad.

“Esto no sólo pone en grave riesgo su economía familiar, sino que también se incrementa la posibilidad de perder los clientes en los mercados internacionales. Por ello, es urgente que el Ministerio de Agricultura elabore con carácter de urgencia un plan de apoyo y gestione recursos para garantizar el bienestar de este importante sector de la agricultura nacional”, señaló.

Precisó que es esencial incluir a las cooperativas y asociaciones del agro del país dentro del subsidio del 35% a los empleadores y del paquete de 30 mil millones de soles en el marco del Programa REACTIVA PERÚ.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co