Nacional, Noticias — 8 julio, 2020 2:11 pm

Ubican helicóptero perdido y confirman siete fallecidos

Publicado por

Hallazgo de aeronave se efectuó en el distrito de Imaza, provincia de Bagua.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó del hallazgo del helicóptero que fue declarado desaparecido ayer en Amazonas cuando transportaba productos del programa Qali Warma que tenían como destino comunidades de dicha región.

Piloto y copiloto de helicóptero Mi-17.

A través de un comunicado oficial, la FAP precisó que el hallazgo de la aeronave se produjo hoy y fue ubicada en las
cercanías de la comunidad de Chija, distrito de Imaza, provincia de Bagua.
Lamentó que en el accidente perdieron la vida los cuatro tripulantes del helicóptero: el comandante FAP Luis Manuel Humberto Flores Muñoz, capitán FAP Bryan Steve Calleja Martins, técnico de 1ra. FAP Ronal Wilton Cortéz Miñope y técnico de 2da. FAP Nicolás Estrada Orejón; así como tres pasajeros identificados como: Elmer Herrera Chuquimes, Reu Wisum Piitug y Sabino Shawit Najamtai.
En el comunicado, la FAP anuncia que se dispuso “la inmediata activación de la Junta de Investigación correspondiente, cuyos integrantes ya se encuentran en la zona, a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enluta a la familia de la Fuerza Aérea del Perú”, a las comunidades de la región Amazonas y a todo el Perú.
Por último, expresó “sus más sentidas condolencias a los familiares de la valiente tripulación de la FAP, así como de los pasajeros de la aeronave,  quienes entregaron sus vidas cumpliendo con su deber y trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas del país”.
La trágica noticia fue lamentada por el Ministerio del Interior que, a través de su cuenta oficial en Twitter, expresó sus  condolencias a las Fuerzas Armada y a los familiares de los valerosos miembros de la FAP y tripulantes civiles que perdieron la vida en el accidente del helicóptero MI-17 cumpliendo con su deber.
Ayer, el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo Costa, informó que el helicóptero, con matrícula 664, había partido al mediodía de la localidad de Urakusa y tenía como destino final la comunidad de Chija, distrito de Imaza.

La aeronave trasladaba alimentos del programa Qali Warma, como parte de las acciones de ayuda que lleva acabo la FAP permanentemente a todos los rincones del país. “Son pilotos experimentados los que vuelan la aeronave y se desconoce lo ocurrido”, subrayó.

Tras reportarse su desaparición un helicóptero del Ejército del Perú efectuó una búsqueda de la aeronave en su misma ruta, sin lograr ubicarla. “Debido a las malas condiciones meteorológicas en horas de la tarde la búsqueda tuvo que ser suspendida”, informó ayer la FAP.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co