Deportes, Noticias — 2 septiembre, 2021 10:01 am

Ugarte ve “incoherente” que se permita ingreso de hinchas al estadio Nacional en partidos de Perú: “Yo sería más cauto”

Publicado por

El último miércoles, el exministro de Salud, Oscar Ugarte, criticó la autorización que dio el Gobierno para permitir un aforo del 20% en los partidos que dispute la selección peruana en condición de local, en el marco de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022.

Ugarte calificó de “incoherente” dicha decisión, ya que aún no se autoriza el regreso presencial a las escuelas y recordó que estamos próximos a una tercera ola del COVID-19.

Yo sería más cauto. Yo entiendo la necesidad que se plantea desde la Federación, la asistencia del público a los estadios, pero si paralelamente se está anunciando una posible tercera ola a pocas semanas no lo veo coherente. Porque si se abre para estos partidos estoy seguro que lo que viene luego es que se abre para la competencia normal, para todos los estadios todos los fines de semana y a mitad de semana”, señaló en entrevista a Canal N.

“Reiteró que no tiene “coherencia” que se permita el ingreso de público a los estadios cuando estamos cercanos a una posible tercera ola del COVID-19. “De otro lado lo veo también incoherente cuando paralelamente no se autoriza todavía el regreso a las escuelas, que es una actividad sin duda mucho más importante”, sostuvo.

Asimismo, la prensa le consultó si considera que permitir que los hinchas ingresen a los estadios podría acelerar el inicio de una tercera ola. Ugarte señaló que “hay ese riesgo”. “Yo creo que no pasaba nada si se prorrogaba por una semana más o un mes más para tener las condiciones para ese fin”, aseveró.

En otro momento, el exministro refirió que permitir el ingreso de público a los partidos de fútbol debería mirarse de forma integral. “La apertura con relación a qué ventajas sociales se obtienen para el país. Por eso digo que abrir a los estadios no es solo para esos partidos internacionales. Si se abre así por qué no abrimos a las escuelas que tiene mucho mayor trascendencia desde el punto de vista de salud pública”, puntualizó.

Recordemos que, el último martes, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector aprobó el protocolo sanitario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para permitir un aforo de 20% en los partidos que dispute la selección en condición de local.

Cabe mencionar que, hoy jueves 02 de setiembre, la selección peruana de fútbol enfrentará a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, en el retorno de las Eliminatorias Qatar 2022 en Sudamérica. A dicho evento podrán ingresar todo hincha que cumpla con los requisitos dados por el Gobierno, entre ellos, estar vacunados contra la la COVID-19.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co