HERMAN RODAS Y ARMANDO CHILÓN TRAS LA MUERTE DE MIGUEL HUMBERTO AGUIRRE.
Cajamarca.- Miguel Humberto Aguirre, histórico periodista y locutor chileno que marcó una era en la radio peruana, falleció este lunes a los 91 años. Su voz se convirtió en un símbolo de serenidad para millones durante la época del terrorismo en el Perú.
En todo el país se deja sentir su partida y en Cajamarca, los reporteros que han pasado por esta gran emisora lo recuerdan también y coinciden en que se va un gran «maestro» del periodismo radial.
El periodista Herman Rodas lo considera «Una gran persona desde el punto de viista humano, sencillo, amable, muy comprometido con las tareas sociales».
«Se convirtió en la voz de rpp, durante los años del terrorismo, llevando , la tranquilidad a los hogares, cuando corrían los apagones en Lima, o cuando ocurría algún desastre a nivel nacional», asi lo recuerda Herman Rodas.
Herman Rodas destaca su labor en RPP como director deportivo, conductor de programas cómo «más allá de las canas» y «busca personas»
«Un verdadero maestro en el periodismo», resumió Herman Rodas.
Armando Chilón un joven que ha dedicado muchos años a reportear desde Cajamarca para RPP también lo considera «Simplemente maestro»
«Recuerdo una de sus capacitaciones y como me hizo cambiar la forma de escribir y redactar una noticia. Nos decía que las noticias deben ser ágiles y con un titular que sea atractivo para los oyentes, sin embargo, no se debe perder la objetividad del hecho noticioso. Siempre serás un maestro. Hasta pronto», declaró Armando Chilón.