Noticias, Política — 17 mayo, 2022

Un convenio para capacitar en temas de autoempleo a pobladores de zona rural

Por

Para reactivar la economía familiar.

El Gobierno Regional firmó convenio con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo para capacitar población de zonas rurales de las 13 provincias de Cajamarca en temas de autoempleo a fin de impulsar emprendimientos con conocimientos y herramientas orientados a reactivar la economía de sus familias.

“Es fundamental preparar a la población para insertarse en el mercado laboral, conocer y dominar tecnologías de la información y comunicación”, expresó el gobernador Mesías Guevara durante la firma protocolar del documento.

Para el año 2022, inicialmente se ha destinado para Cajamarca 300 vacantes en los cursos de la plataforma virtual del Programa Nacional para la Empleabilidad: 100 para el curso de Caja, ventas y atención al cliente; 100 para el curso Almacén, despacho y reposición de mercadería; y 100 para el curso de Teleoperador; labores que son requeridas por las empresas en el mercado.

“Las alianzas estratégicas y coordinación entre los tres niveles del Estado permite que avancemos en propuestas claras y concretas a favor de nuestra población”, expresó la titular de Trabajo Betssy Chávez Chino.

Asimismo, gracias al convenio el Gobierno Regional de Cajamarca facilita su infraestructura al PNPE del MTPE para atender a más personas en situación de pobreza y vulnerabilidad que lo necesitan, por lo que ha cedido una oficina para que personal del Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) realice labores de focalización para atender a los potenciales beneficiarios del programa.

Este programa del MTPE tiene por objetivo lograr la empleabilidad de las personas de 15 años a más, que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad sociolaboral, a través de la capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de las competencias laborales.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.