Local, Noticias — 14 agosto, 2020 6:00 pm

Un nuevo mercado itinerante en la avenida La Paz

Publicado por


• Se espera albergar a más de 100 comerciantes ambulantes.La gerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), viene asesorando y facilitando la creación de los mercados y ferias itinerantes y privadas con la finalidad de descentralizar la comercialización de productos y mitigar el avance del coronavirus.
Esta vez, un grupo de comerciantes se vienen organizando en un espacio ubicado en la cuadra 19 de la avenida La Paz, en donde antes de la pandemia funcionaba un “grass sintético” y ahora va quedando habilitando para acoger a un centenar de puestos de venta de productos, tanto de comerciantes mayoristas como minoristas.
Edwin Salcedo, representante de los comerciantes de este mercado itinerante, señaló que desde el próximo lunes se espera que empiece el funcionamiento de este nuevo centro de abastos, cumpliendo con los protocolos dispuestos por las autoridades para prevenir el contagio del Covid-19.
“Las puertas están abiertas para todos los comerciantes, ahora contamos con 80 puestos pero hay espacio para unos 110, en un espacio ordenado y cumpliendo con los protocolos de desinfección y prevención del Covid-19”, señaló Salcedo.
Margoth Briceño, jefa de Comercialización y Control de la MPC, indicó que la comuna local viene facilitando este tipo de iniciativas y apoyando en la organización, señalización y acondicionamiento, para que los comerciantes cumplan con los protocolos de salubridad y, además, tengan buena acogida por parte de los pobladores de la zona.
Además, según la funcionaria, esta es una alternativa para los comerciantes ambulantes que utilizan las veredas y las vías públicas para vender sus productos generando caos, desorden y constituyendo espacios de contagio de la pandemia.
La señora Filomena Villanueva Quiliche es una de las comerciantes que contará con un stand para comercializar lácteos y, según dice, espera tener por fin la tranquilidad para vender sus productos y no estar con el temor de ser desalojada.
Este centro de abastos itinerante cobra importancia luego de que el mercado transitorio del sector Mollepampa tuvo que cerrar debido a la presencia de casos confirmados de coronavirus.
Ahora, los moradores de la zona ya tienen otra alternativa para abastecerse de todo tipo de productos frescos y a bajo costo, sin la necesidad de trasladarse hasta los mercados del centro y generar aglomeraciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co