Agricultor fue encontrado colgado de una soga en su casa del caserío La Mishca.
San Miguel.- Gran conmoción causa en San Miguel la noticia de un nuevo caso de suicidio por parte de un anciano agricultor quien fue encontrado colgado, el lunes 2 de octubre a las 5.00 p.m. en du domicilio del caserío la Mishca, distrito y provincia de San Miguel, región Cajamarca.
Personal policial de la comisaría de San Miguel al recibir la llamada telefónica, de inmediato se constituyó al lugar, encontrándose al anciano colgado a una viga, atado a su cuello una soga color negro.
El representante del Ministerio Público, fiscal Sonia Jesús Silva Ñontol, dispuso se realice la diligencia de levantamiento del cadáver; contando con la presencia del médico de turno del Centro de Salud de San Miguel, Doctor Teófilo Ramos Manayay, se procedió a realizar la diligencia de ley.
El cadáver fue identficado como Santos Fernando Malca Malca de 69 años, agricultor de la zona.
Su hija refirió que encontró a su padre colgado a una viga de madera a una altura de dos metros, atado al cuello una soga color negro, al lado de hallaba un balde color blanco y dos maderas atadas con alambre.
Se dispuso el levantamiento del cadáver con presencia del Médico y efectivos policiales, se procedió a cortar la soga atada al cuello del referido agricultor, colocando el cuerpo sobre un colchón de espuma, en el bolsillo del lado derecho del pantalón hallaron un manuscrito dónde indicaba a sus tres hijos el motivo de su fatal decisión debido a las enfermedades que venía padeciendo.
La hija narró que a las 7.00 a.m. habían tomado desayuno juntos con su padre quien se dirigió a su chacra, luego a las 2.00 p.m. cuando ella retornó se dió con la ingrata sorpresa en uno de los ambientes de su casa.
El médico certificó que el cadáver no presentaba lesiones traumáticas, no existiendo mano ajena, diagnosticó muerte asfixia por ahorcamiento.
Se hizo entrega del cuerpo a los familiares para su cristiana sepultura.