Local, Noticias — 22 mayo, 2017 7:29 pm

Un supuesto policía apodado “Camarada Fial” desafía las normas de la PNP

Publicado por

camarada

El rebelde shilico que desde su cuenta de Facebook hace proselitismo político.

Aparece con sus fotos con el uniforme de la Policía Nacional del Perú, desde su cuenta particular de Facebook bajo la identificación de “Camarada Fial”, vaya nombre para tan controversial en la institución policial peruana.

El “camarada” Fial se identifica como policía en actividad, supuestamente vive en Celendín y habría estudiado en la institución educativa emblemática Coronel Cortegana, los 484 amigos con lo que interactúa podrán dar cuenta de su existencia.

Lo que llama la atención es que el supuesto policía usa esta cuenta en las redes sociales para una permanente actividad proselitista que – según las normas vigentes – le está limitada a los miembros de la Policía Nacional.

camarada 4

De acuerdo a ley los efectivos policiales les está prohibido promover, participar o incitar a huelga, paro, marcha u otras acciones de protesta de índole policial, o intervenir en forma directa en actividades políticas o sindicales. Tampoco pueden respaldar campañas políticas o participar en eventos de la misma naturaleza.

camarada 6

Aun cuando en la constitución política han conseguido su derecho al voto, la misma carta magna les prohíbe postular a cargos de elección popular  o participar en actividades partidarias o manifestaciones ni realizar actos de proselitismo, mientras no hayan pasado a la situación de retiro. Contundente.

camarada 1

camarada 2

Órgano de Inspectoría Policial debería actuar de manera inmediata para confirmar si el miembro policial que aparece en las fotografías está trasgrediendo las normas policiales o en su defecto alguien está usando indebidamente la imagen policial, al margen de las organizaciones políticas favorecidas o perjudicadas.

camarada 5

18643775_10212031517078882_1976531408_n







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co