Local, Noticias — 19 mayo, 2020 9:53 pm

Una comerciante del mercado central dio positivo a prueba rápida de Coronavirus

Publicado por

 

Comando Covid 19 realizará jornadas de descartes en mercados de Porcón, San Sebastián y provincias.

Cajamarca.- Una comerciante del mercado central arrojó resultado positivo en la prueba rápida aplicada hoy a una veintena de comerciantes de ese centro de abastos de Cajamarca.

Personal de salud trasladó a la paciente para su evaluación y tratamiento. Se informó que su estado es estable y no requiere hospitalización.  Además tendrá soporte psicológico.

De esta manera el Gobierno Regional de Cajamarca (GRC) a través de sus equipos de respuesta rápida tamizó de manera aleatoria a comerciantes de los mercados Central y Santa Rosa de Chontapaccha.

Igual actividad se cumplió con los integrantes del cuerpo de Serenazgo para descarte de COVID-19.  La finalidad es identificar a la población contagiada que labora en estos rubros de constante contacto con diferentes grupos humanos.

La decisión de aplicar pruebas rápidas a comerciantes y serenos ha sido planificada por el Comando COVID-19, con la finalidad de asumir estrictas medidas preventivas y de control en estos sectores laborales.

“88 personas se sometieron a pruebas rápidas.  Se ha seleccionado a comerciantes que pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, y quienes tienen alguna enfermedad crónica o en estado de gestación.  Algunas personas, por temor, no desean someterse al diagnóstico.  Invocamos responsabilidad para enfrentar la pandemia”, informó Edwar Mundaca, director de la Red de Salud Cajamarca.  

Para el día 20 de mayo, se ha planificado el tamizaje en el sector de Porcón, y el 21 en el centro de abastos San Sebastián.

Se hace uso del lote de 11 mil 100 pruebas rápidas gestionadas ante el Ejecutivo, las mismas que han sido distribuidas a las trece provincias del departamento.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks