Noticias, Política — 23 abril, 2019 1:15 am

UNC ​rendirá homenaje a Javier Alva 0rlandini

Publicado por

Cajamarquino fue ex vicepresidente del Perú (1980-1985), ex presidente del Tribunal Constitucional y ex parlamentario.

La Universidad Nacional de Cajamarca rendirá homenaje en su Aula Magna al doctor Javier Alva Orlandini, por su larga trayectoria política y jurídica y defensa de la Democracia.

En la ceremonia programada para el viernes 26 a las cinco de la tarde se presentará un libro en su honor sobre “Política y Derecho Constitucional” que será materia de comentarios de prestigiosos juristas.

Asimismo, en la ceremonia se le entregará un diploma de honor a través de sus familiares hijos y nietos que han confirmado su presencia, dado su avanzada edad y estado de salud.

Javier Alva Orlandini, fue ex vicepresidente del Perú (1980-1985), dos veces presidió el Tribunal Constitucional, exparlamentario en varios períodos (como diputado y luego senador) y fundador del movimiento acciopopulista “Frente Nacional de Juventudes Democráticas”, cimiento indubitable de la génesis de Acción Popular a mediados de los años 50 del siglo XX.

DATOS 

Nació en Cajamarca el 11 de diciembre de 1927. Es hijo de Felipe Alva y Alva (6/jun/1888-13/jun/1975) y doña Blanca Orlandini de Alva. Su padre fue abogado, poeta y Senador por Cajamarca (1945-1948). Cursó sus estudios primarios en Cajamarca y los secundarios en Trujillo. Estudió Letras, Derecho y Ciencias Económicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se recibió como abogado el 16 de enero de 1953. Tenaz opositor a la dictadura del general Manuel Odría (1948-1956), estuvo preso en diversas oportunidades, incluso en la isla penal de El Frontón (1953).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Es un gran orgullo para mi ,que mi abuelo Alejandro Alva Alva, sea primo hermano de el tio Felipe alva padre de Javier Alva Orlandine , hombres dedicados a la politica , abogados y padre e hijio y Toda nuestra familia de Contumaza ,y tb tiene familia en ASCOPE LA LIBERTAD ,INDEPENDIENTEMENTE DE LAS CREENCIAS POLITICAS ESTAS LOS LAZOS DE SANGRE , IGUALMENTE LUIS ALVA CASTRO ES TB PRIMO HERMANO DE ALEJANDRO ALVA ALVA Y DE FELIPE ALVA ALVA,ME GUSTARIA SABER DE MI PRIMO JAVICHO TU FAMILIA TE ADMIRA Y VALORA

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks