Nota de Prensa — 21 agosto, 2017 4:03 pm

#UNC: Analizan proyecto de Ley de Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura”

Publicado por

Presidente del Consejo de la Magistratura, Dr. Guido Águila Grados precisó que como organismo autónomo se busca democratizar la elección de sus miembros.

 

“Análisis del Proyecto de Ley de Reforma del Consejo Nacional de la Magistratura Propuesto por el Poder Ejecutivo” fue la ponencia magistral del  Dr. Guido Águila Grados, Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, realizada en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas Contables y Administrativas de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La actual gestión del Dr. Angelmiro Montoya Mestanza, comprometida con la autonomía de este órgano de justicia, presentó su respaldo a los representantes del CNM y ratificó su compromiso en  promover y defender los espacios de democracia y de justicia en el país.

Asimismo, a través de un pronunciamiento exigió el respeto por la Universidad Peruana y rechazó la pretensión del Poder Ejecutivo en  excluir a las Universidades del país de este órgano de control y vigilancia.

Dentro de los alcances y propuestas hechas por el titular del CNM se resaltó que como organismo autónomo del Gobierno se busca democratizar la elección de sus miembros, que las instituciones del sistema de justicia deben hacer una autocrítica y presentar propuestas de reforma en beneficio del sector, la reforma del CNM debe hacerse con una mirada sistémica integral y, que la presencia del poder político en el Consejo es un retroceso hacia los momentos más oscuros de la justicia en el país,

A dicha disertación asistieron el presidente de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo; el decano del Colegio de Abogados de Cajamarca, Dr. Custodio Contreras Rioja; entre otras autoridades representativas de Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co