Nota de Prensa — 22 octubre, 2014 4:53 pm

UNC CLASIFICA AL MUNDIAL DE ROBÓTICA RUSIA 2014

Publicado por

unc

Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC) representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica – Rusia 2014, tras ocupar el segundo puesto en el concurso eliminatorio nacional.

Franklin Reyes Cueva, David Paredes Abanto y Humberto Sandoval Cruzado, alumnos de la Escuela Académico Profesional (EAP) de Ingeniería de Sistemas, compitieron con representantes de otras 12 universidades del país, imponiéndose en las diferentes rondas con un puntaje total de 390 y logrando la ansiada clasificación al mundial de robótica. El primer puesto fue para la Universidad Nacional de Piura y el tercero para la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El entrenador del equipo, Ing. Carlos Koo Labrin, destacó el esfuerzo de los estudiantes y los instó a seguir preparándose para participar en la competencia mundial, que se realizará del 21 al 23 de noviembre en la ciudad de Sochi.

Precisó que el resultado alcanzado demuestra el alto grado de preparación de los estudiantes de la UNC, ya que la robótica involucra a disciplinas como la mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería, física, entre otras.

En ese sentido, resaltó la labor de los catedráticos de esta Casa Superior de Estudios, en especial de la EAP de Ingeniería de Sistemas, e indicó que el trabajo en las aulas se refleja en los concursos nacionales e internacionales, donde la UNC brilla con luz propia.

Por su parte, el Vicerrector Académico de la UNC, Dr. Elfer Miranda Valdivia, informó que el Consejo Universitario acordó financiar el viaje de los estudiantes y el entrenador del equipo a Sochi, así como adquirir modernos equipos y materiales para fortalecer su participación.

Es un logro de suma importancia para la universidad y la región, por primera vez estaremos en un evento de este tipo, compitiendo en igualdad de condiciones con países líderes en nuevas tecnologías, anotó.

EL DATO

Este es el segundo año que la UNC concursa en la Olimpiada Nacional de Robótica, que organiza el Instituto Von Braun.





Etiquetas:


  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co